Promoción comercial y nuevas tecnologías

comercio-electronico

El auge de las Nuevas Tecnologías de la información y la comunicacion, conocidas como TICs o NTICs, más la constante evolución de los dispositivos móviles genera un sinnumero de potenciales nuevos clientes.

En Esquipulas, iniciativias de emprendimiento aunadas a una nueva generación de profesionales que buscan incorporarse a la vida productiva a través del emprendedurismo en alianza con empresarios del turismo, la construcción, la agricultura abre una oportunidad única de incrementar el universo comercial para sus productos y servicios.

Esquipulas también es un centro urbano Sui géneris que durante los fines de semana se convierte en una pequeña metrópoli que atrae a miles de turistas y comerciantes, pero durante la semana es un pueblo apacible al igual que los otros del nororiente de Guatemala.

Muchos de los comercios son MIPYMES (micro, pequeñas y medianas empresas) administradas por grupos familiares en las cuales los propietarios no han dado el salto a las NTICs pero sus hijos están adoptando de manera vertiginosa el uso de estos espacios.

Esta guía comercial incorporará las capacidades empresariales de los experimentados con los jóvenes para la promoción comercial por medio de las nuevas tecnologias.

Para más información escribanos a clubtech@esquipulas.com.gt